Cómo aprender a vivir sin apegos

Vivir sin apegos
Vivir sin apegos es vivir de forma libre. 

Aunque es común aferrarnos fácilmente a las cosas y nos apegamos a lo material, a personas, relaciones o situaciones que sabemos que están allí y aunque no nos suman, nos impiden avanzar.

Existen ataduras que aunque son invisibles, igual nos amarran, porque las tenemos dentro y forman parte de nuestras creencias limitantes. Por eso es importante deshacernos de aquello que cargamos y nos pesa, para poder Vivir sin apegos.

Todos buscamos tener una vida libre de sufrimiento, vivir en plenitud. Sin embargo, estar apegados a algo o alguien no nos hace bien y por ello es importante entender que la vida es de constante movimiento.

El aferrarse es establecer una dependencia obsesiva hacia un objeto, idea o persona crea una sensación de seguridad, protección, permanencia y felicidad falsa, que en el fondo esconde el miedo a perder, aunque en realidad pierdes tu libertad y tranquilidad porque estás en la zona de confort.

Nos aferramos por dependencia y miedo a vivir sin ese algo que creemos que nos brinda un complemento en nuestras vidas así no nos genere bienestar.

Tener una relación de pareja que te hace sufrir o un trabajo que no te gusta, pero no haces nada para cambiarlo, significa que estas aferrado. Por eso, es tan fundamental aprender a vivir el presente con determinación y autoconfianza.

También te puede interesar: Zona de confort: Sin riesgo no hay paraíso

Es importante aprender a desprendernos, saber que vivimos etapas que vamos construyendo y que en algún momento culminan; y comprender que todo en la vida es CAMBIO Y RENOVACIÓN.

Vivir sin apegos es entender que nuestra vida no depende de nadie más, apreciar las cosas que tenemos sin aferrarnos, valorar las personas sin dependencia, incluso situaciones que nos dejan grandes aprendizajes.

Desprenderte es la capacidad de fluir con la realidad en lugar de ir contracorriente. Es saber aceptar las cosas que no puedes cambiar y dejarlas marchar.

Suelta aquello que ya culminó y que no te beneficia, que sientes que cargas y te pesa… suéltalo y cierra el ciclo.

Recuerda que el desapego es la clave para tener una vida plena y sin sufrimiento.

27/08/2022