Conoce los beneficios del jugo verde para la salud

Los beneficios del jugo verde: Hoy en día existen muchas alternativas para cuidar nuestra salud a través de una alimentación adecuada y más si aprovechamos los nutrientes provenientes tanto de verduras como de frutas.

El jugo verde es una bebida hecha del zumo de vegetales y frutas verdes, que se pueden combinar con avena y otros ingredientes al gusto de cada uno.

Además de ser una bebida deliciosa, si elegimos los ingredientes correctamente puede aportar diversos nutrientes necesarios, así como beneficios a la salud, que te podrán ayudar a complementar tu alimentación.

¿Qué lleva el jugo verde?

Los ingredientes básicos más comunes de esta bebida suelen ser el apio, las espinacas, la manzana o la pera, y un toque de jengibre, limón o perejil.

Los beneficios del jugo verde para la salud

Esta bebida verde ofrece numerosos beneficios para la salud, como por ejemplo un aumento de la energía y una mayor inmunidad.

  • Es rico en antioxidantes gracias a todas las verduras verdes.
  • Está lleno de nutrientes fáciles de absorber, ya que las verduras verdes proporcionan minerales y fitonutrientes. Al beberlos, el cuerpo los procesa fácilmente.
  • Tiene un alto contenido de clorofila, lo que ayuda con la digestión y a desintoxicar el hígado.
  • Reduce la inflamación y ayuda a prevenir problemas de salud graves.

Es recomendable que este jugo se realice en casa y sea consumido dentro de los primeros 15 minutos después de ser preparados.


¿Por qué es importante una alimentación saludable?

¿CÓMO PREPARAR EL JUGO VERDE?

Para preparar un jugo verde, debes seleccionar ingredientes frescos, limpios y desinfectados, así como hielo para darles un toque más refrescante.

Ingredientes (1 porción de jugo):

1 taza de piña

8 hojas de espinaca

1 pieza de apio

4 ramitas de perejil

1 g de jengibre fresco

¼ taza de agua

Hielo

Tiempo de preparación: 5 minutos

Procedimiento:

Para preparar el jugo verde es importante comenzar con una base líquida, el agua. A continuación, se añade el apio, con un sabor fuerte que complementa muy bien con el perejil y el jengibre.

La fruta por excelencia para este jugo verde es la piña, la cual ayuda a darle el toque de sabor característico. Después debemos añadir las hojas verdes oscuras, como la espinaca. ¡En una licuadora agrega todos los ingredientes enlistados y licua hasta obtener la consistencia deseada!

Es importante que los ingredientes estén frescos para su preparación, y que el jugo sea tomado de forma inmediata para optimizar sus beneficios.

 

Fuente: http://quaker.lat/