Zona de confort: Sin riesgo no hay paraíso

La zona de confort nos hace sentir seguridad y comodidad ya que se trata del entorno que dominamos porque lo conocemos muy bien, permitiendo conseguir un rendimiento constante sin asumir ningún tipo de riesgo.

Esperar a que lleguen ofertas de trabajo en lugar de salir a buscarlas. Seguir con el mismo trabajo a pesar que no te guste lo que haces o con la misma pareja a pesar que no sientas amor por ella.

Se trata de un estado pasivo que asumen las personas cuando el miedo se apodera de sí mismas, evitando explorar más allá del entorno en el que se encuentran.

Estar en la zona de confort hace parte de nuestra rutina y hasta cierto punto es necesario ya que permite estabilizar nuestro entorno, sin embargo, lo peligroso está en quedarse y no salir nunca de ella y esto puede traer consecuencias en el desarrollo personal.

¿Qué tan perjudicial es quedarnos en ese círculo sin explorar qué hay más allá de lo que vemos?

Para crecer hay que arriesgar…

Existen barreras mentales que impiden nuestro crecimiento personal, por ello la zona de confort se convierte en ese refugio que evita el miedo ante algún tipo de riesgo. Quedarse allí en ese círculo es perjudicial ya que nos limita ante nuevos retos, impide sacar provecho de grandes oportunidades y vivir nuevas experiencias.

El miedo de enfrentarse a lo desconocido es lo que te hace permanecer estático en el círculo de conformidad.

También te puede interesar: 5 errores que no te dejan destacarte entre el montón

Cómo salir de la zona de confort

Primero es importante tomar conciencia de nuestros miedos y los pensamientos que nos limitan. Explorar nuevos retos, atreverse a hacer las cosas de otra manera, romper el miedo a equivocarse, ir más allá de lo conocido, asumir los cambios con mentalidad positiva, enfrentarse a las emociones superando las etapas de dolor y disfrutando de nuevas oportunidades. Y lo más importante… CREER.

Cree en ti y en tus sueños, eres el creador de tu destino y el único responsable de las decisiones que construyen tu futuro.

Agita tu presente modificando hábitos, enriqueciendo tus conocimientos, viajando a lugares nunca antes visitados, aprendiendo otro idioma, iniciando nuevos negocios, cambiando la forma de construir tu destino.

Atrévete a dar el gran salto a la zona mágica.

25/02/2023