Estoy seguro que el título de este artículo te deja con más dudas que conocimiento y seguramente ha llamado tu atención porque en todos los entrenamientos, conferencias y libros de desarrollo personal, emprendimiento y negocios, nos invitan siempre a ser intencionales y tener una vida intencional y en propósito.
Pues bien, arrancando 2022 decidí escribir un nuevo libro y lo llamé Intencionalidad Blindada, Instructivo Infalible al Éxito y en él desarrollo ampliamente la forma en que yo, por 58 años, he sido intencional. No pretendo darte esa información en este breve artículo porque hay todo un libro al respecto, lo que quiero hacer es explicarte como Intencionalidad Blindada ha venido a englobar mis diferentes experiencias y de qué manera ello puede ayudarte a ti en lo personal y profesional.
Empecemos por definir intencionalidad y cuál es la diferencia frente a intención. Soy mexicano y en mi país dicen que “con la intención basta” y yo no estoy de acuerdo en absoluto. Cuando quiero regalarle unas flores y un hermoso juego de collar, aretes y pulsera a mi esposa, no llego contándole una larga historia de como no lo pude comprar porque la florería ya estaba cerrada y el modelo que me gustó de joyería estaba dañado y no tenían otro igual de bonito pero tuve “toda la intención de regalártelo porque te amo”. Simplemente hago lo que tenga que hacer para tener en mis manos esas bellísimas orquídeas baby y el brillante y espectacular juego de joyería y se los entrego con un beso y un gran abrazo en donde nuestros corazones latan al unísono.
Es igual cuando vas al supermercado, no puedes decirle a la cajera “tuve toda la intención de trabajar pero se han perdido empleos por la pandemia” porque no te va a dejar salir con la mercancía sin pagarla. Entonces intención es querer hacer algo e intencionalidad es, no solamente quererlo, sino además hacerlo. Intencionalidad implica decisión + acción y esta es una combinación muy poderosa.
Hoy día los empleos y la salud se ha visto seriamente atacados y afectados, sin embargo te puedo decir que a mis 58 estoy mucho mejor que a mis 24, con más energía, entusiasmo, proyectos y proyección en una edad cercana a la que la sociedad dicta que debes retirarte y además me siento tan joven como entonces. Pregúntame ¿cuándo te vas a retirar? y mi respuesta será: cuando el creador decida que terminó mi período de vida. Claro, quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Recuerda que sanos no somos negocio para nadie. Si no tomas tu salud en tus propias manos con responsabilidad, decisión y acción, podrías ser muy pronto parte de las estadísticas del sistema de salud y si de negocios se trata, en los últimos 2 años, en esta era de empleos perdidos, se han creado 10 millones de nuevos millonarios, ¡más que en toda la historia anterior completa! Leíste bien, en 2021 y 2022 han surgido más millonarios que desde la creación hasta 2020.
En 1999 por una situación personal de salud que viví, conocí una terapia alternativa que para mí era nueva y desconocida hasta ese punto. Me llamó tanto la atención que decidí hacerlo de manera profesional y además volverlo un negocio, hoy a 23 años de distancia, el proyecto tiene 5 clínicas abiertas y una franquicia totalmente desarrollada con una fuerte expansión frente a nosotros. A mí me tomó todo este tiempo porque no comprendía a cabalidad el concepto de Intencionalidad Blindada que hoy, como te comenté anteriormente, ha venido a englobar todas mis actividades.
El primer paso es crear una línea editorial, es decir, que todo lo que tú hagas tenga una relación entre si. Internet y las redes sociales nos han puesto al mundo a nuestra entera disposición. Todas mis actividades hoy día tienen que ver con vivir más y mejores años lo cual implica buenas relaciones, extraordinarias finanzas, tiempo de esparcimiento y expansión a nivel global. Que cada persona que por algún motivo u otro, por cualquier medio posible, tenga algún contacto conmigo nos aporte valor a ambos y adicionalmente genere un beneficio a terceras personas. Para mí no existe tal cosa de ganar-ganar como una estrategia de éxito, es trillado y hoy día no es suficiente en absoluto. Yo busco que mis relaciones siempre sean ganar-ganar-ganar en donde no somos solamente los dos involucrados los que obtenemos algo sin que, además, generamos un valor de transformación para un tercero más, cuando menos.
Todos los seres humanos de este planeta tenemos algún producto, servicio o conocimiento que es valioso para alguien más, si nosotros generamos una transformación en la otra persona a través de ello, inmediatamente atraeremos atención y la atención suele ir seguida del dinero. Es decir, ayudas a alguien, se fija más en ti, quiere tener proximidad contigo y eventualmente esa relación empieza a generarte ingresos. Se dice fácil y toma tiempo y esfuerzo. ¿Cuánto? Depende de qué tanto valor agregues a los demás, así de simple.
Durante muchos años mi objetivo era el dinero y no lo obtenía, ya que era lo que buscaba. En el momento que volqué mi atención hacia dar valor a otros, el dinero empezó a fluir. Lo mismo sugiero en el tema de la salud. No busques obtener o conservar una buena salud como objetivo, lo cual también estuve haciendo en el pasado. Mejor ve la salud como el vehículo que te llevará a lograr tus metas y objetivos en los que están involucrados, además de tu gente más cercana, personas que tal vez hoy día no conoces y que puedes hacer que estén mejor.
Recapitulando te podría decir:
1.- No solo tengas la intención en tus diferentes proyectos de vida o de negocios, conviértela en intencionalidad y blíndala contra cualquier posible ataque, aunque pudiera no ser probable que te ataquen.
2.- Busca la salud, ya sea obtenerla o conservarla, no como una meta a alcanzar sino como el vehículo todo terreno que te guiará por esta vida hacia el logro de tus diferentes objetivos y siempre considerando en ellos a terceras personas. Quiero dejarte aquí la frase que escuché de un querido tío mío, él dijo “a esta casa no entra la vejez, nos haremos grandes pero nunca viejos” y esa actitud de vida que yo he adoptado, lo tiene muy sano, alerta y dinámico, aun a su avanzada edad.
3.- Y con esto cierro. No te compres la idea de que para lograr algo tiene que pasar mucho tiempo y le tienes que dedicar mucho esfuerzo. Si tú tienes objetivos claros, buena salud y enfoque, te sorprenderá lo rápido que puede generar cambios en tu vida y en tu entorno. Mi primer libro me tomó meses escribirlo y años autopublicarlo. Mi más reciente libro publicado, Intencionalidad Blindada, tomó menos de 90 días desde la concepción de la idea de lo que quería escribir y la redacción del índice de temas, hasta tenerlo impreso en mis manos y distribuyéndose por parte de mi editorial. Inicié en enero de 2022 y en marzo de ese mismo año ya estaba impreso y en versiones Kindle y Print on Demand para todo el mundo. Al poco tiempo ya estaba lista la versión en inglés en versiones Kindle y Print on Demand como Armored Intentionality y hoy día también el audio libro está en plataformas.
Créeme, eso que tú sabes y quieres, puede estar al aire rápidamente.
La clave de todo ello es Intencionalidad Blindada, no hay más.
Soy Alex Palombo, me encuentras en redes como @AlexDetoxCoach y me encantará estar en comunicación contigo.