Un nuevo estudio científico compara la eficacia de la cúrcuma y el omeprazol en el tratamiento de la indigestión.
El estudio, publicado este lunes en la revista médica BMJ, comparó cómo más de 150 personas con indigestión, respondieron al medicamento omeprazol y la cúrcuma (que contiene el compuesto curcumina) o una combinación de ambos.
La dispepsia funcional, también conocida como indigestión, es una condición que se caracteriza por síntomas recurrentes de malestar o dolor en la parte superior del abdomen, sensación de plenitud temprana, saciedad, náuseas y ardor estomacal.
Para el autor principal del estudio, el Dr. Krit Pongpirul, la cúrcuma «Además de sus propósitos antiinflamatorios y antioxidantes, podría ser una opción para tratar la dispepsia con una eficacia comparable a la del omeprazol», una muy buena noticia para quienes sufren de indigestión.
Estos hallazgos destacan la posibilidad de utilizar tanto la curcumina como el omeprazol como opciones de tratamientos efectivos para aliviar los síntomas de la indigestión.
Este es el primer ensayo clínico que compara directamente la curcumina/cúrcuma con el omeprazol en el tratamiento de la dispepsia o indigestión, así lo señaló Pongpirul, profesor asociado del departamento de medicina preventiva y social de la Universidad Chulalongkorn en Bangkok, Tailandia.
También te puede interesar: Biopolímeros: Cuáles son las sanciones por su uso en Colombia
12/09/2023