Con la finalidad de colaborar en la salud mental de los consumidores de smartphones, la multinacional Google ha dado a conocer una nueva herramienta pensada en la hora de sueño de las personas, que tiene el objetivo de medir algunos de los factores de los que depende el bienestar.
Esta nueva actualización hará seguimiento a los ronquidos y tos de sus usuarios.
Luego de anunciar las funciones del registro del ritmo cardíaco y de la frecuencia respiratoria para su plataforma de actividad física Google Fit, esta vez la multinacional trabaja en una nueva opción con la actualización 2.0 de Google Health Studies, el cual tiene el objetivo de hacer seguimiento a sus usuarios durante las horas de sueño.
A través de esta aplicación, las personas podrán hacer un mejor seguimiento a su descanso, verificar qué tantos ronquidos presentan, si se da en una fase de sueño más o menos profunda, si tiene que ver con condiciones climáticas o de postura en el sueño y así en el futuro podrán tomar decisiones que impacten su estado de salud.
Estas funciones que serán parte de la app ‘Google Health Studies’, por el momento está en fase de pruebas.
El seguimiento se haría por medio de audios, así que habría que permitir la grabación de la aplicación para que se pueda determinar si se trata de un ronquido o tos.