“Si usted no puede pensar positivamente, usted no puede vivir feliz”
POR: Ramón Santos, Coach
Holístico de Transformación Espiritual
En estos momentos en la etapa que estamos en la historia de la humanidad, el hombre está viviendo la vida en un estado lleno de sufrimientos, conflictos y enfermedades. Es un “Grave Error» atribuírsele a la voluntad de Dios.
Nos han hecho creer que sufrir en este mundo nos recompensará un lugar en el Cielo. Pero, realmente nosotros somos felices (Bienaventurados) por naturaleza, somos seres espirituales teniendo una experiencia humana, somos Hijos de Dios y él nos creó a su semejanza; por eso tenemos las cualidades y las virtudes del Todopoderoso y entre esas virtudes lo es la felicidad.
Cuando no nos sentimos felices es porque sentimos que algo anda muy mal. Pero cuando estamos felices y contentos, nos sentimos con perfecta salud, alegría y bienestar.
La felicidad comienza con un alma feliz. La felicidad se genera en lo más profundo de nuestro interior. “Yo Soy feliz porque yo soy feliz y punto”. “Tú eres feliz porque eres feliz” y punto.
Tú creas la felicidad desde lo más profundo de tu ser. La vida es y debe ser feliz, vivir es vivir feliz, tal vez no sea fácil al comienzo pero con este entendimiento y esfuerzo, lograrlo nos traerá una recompensa final.
También te puede interesar: Cómo aprender a vivir sin apegos
La felicidad es hermosa cuando la generas en tu interior porque estás aceptando y creando que tú eres feliz por ser quien eres y ya.
Estás consciente de que tú eres quien genera la felicidad por que ella está dentro de ti y no afuera.
Somos nuestros propios creadores de nuestra vida y de la felicidad, constantemente estamos creando segundo a segundo, minuto a minuto, hora por hora y día a día toda circunstancia de nuestra vida y en especial las más comunes que deseamos a diario y que los seres humanos han resumido en tres y que son: Salud, Dinero y Amor.
Si tenemos estos tres aspectos en nuestra vida realizados entonces comenzamos a sentirnos y a vivir felices; y para tener una vida feliz debes comenzar a mantener pensamientos, ideas y creencias positivas en tu mente.
Si usted no puede pensar, imaginar y creer positivamente, usted no puede vivir feliz.
Utiliza las adversidades que se presentan en tu vida para despertar y deshacerte de los pensamientos y las creencias limitantes que te bloquean; así te vas liberando de las formas de pensar, hablar y actuar negativas. La vida te da siempre lo que tú pides.
La vida es un lienzo en blanco en el cual depositas tu arte, todo lo que pensamos, decimos, sentimos y hacemos es una creación nuestra y se manifiesta en ese lienzo en blanco que se convierte en la realidad de nuestras vidas.
Es aquí donde comenzaremos a crear nuestra felicidad. Desde dentro de nosotros mismo a través de nuestros pensamientos, ideas, creencias, sentimientos, criterios, responsabilidades, talentos y virtudes.
Hemos nacido con la capacidad de crear en el mundo físico aquello que pensamos, creemos, y sentimos. Todo lo que NO nos gusta y todo lo que SÍ nos gusta viene desde y dentro de nosotros.
La felicidad viene de hacer lo que nos gusta y para lo cual hemos nacido. Es aquí donde radica la verdad de la felicidad; hacer aquello por el cual fuimos creados, “Vivir feliz”, en cuerpo, mente y alma.
Nuestro creador nos ha dado dones, talentos y virtudes maravillosos y poderosos, para que podamos utilizarlos y compartirlos con los demás. Esto es parte del Plan Divino de Dios para así vivir una vida feliz.
Dios creó todo el universo con amor, por esta razón, todo lo que existe está hecho con AMOR. La creación es un arte, todo lo que se creó se hizo con arte, por lo cual el arte es el amor.
Para vivir una vida feliz debemos crear todos nuestros aspectos con gran arte; en otras palabras, con Amor. Todo lo que te propongas hacer para tu bienestar, calidad de vida, felicidad, prosperidad y abundancia en tu vida lo tienes que hacer con todo tu amor.
De esta forma está presente en tu mente y en tu vida el arte de vivir feliz, el arte de crear tu realidad de vida, que no es otra cosa que la presencia del amor en ti, el amor divino, el alma viva, el espíritu vivo.
Todo lo que hay a tu alrededor comienza a transformarse, empieza a cambiar, florecer, llenarse de luz, llenarse de colores brillantes.
El Arte de Vivir Feliz es vivir la vida con Propósito y con Amor. Amor al prójimo, a tu pareja, a los hijos, a los padres, al vecino, amor al trabajo, a los estudios, a los negocios, a la naturaleza y a todo lo que te propongas en la vida; así alcanzarás el éxito deseado.
Siempre estará en ti la salud absoluta, la juventud eterna, la paz, tranquilidad, prosperidad, abundancia espiritual y material, y todo lo bueno, bello, hermoso, positivo y extraordinario que Dios te ha dado para compartirlo con los demás. Esto es vivir feliz.
Te invito a descubrir ese arte de vivir feliz en tu interior, está allí y siempre ha estado.
Busca un espacio tranquilo para sentarte y cerrar tus ojos, escucha el sonido de tu respiración, una música relajante o el sonido de la naturaleza, centra tu atención en ti mismo y viaja a tu interior; de esta forma podrás descubrir tu verdadera naturaleza del SER. Este es el primer paso para comenzar a generar la felicidad que ya está en tu interior. Hazlo y luego coméntame cual ha sido tu experiencia.
Ramón Santos, Coach Holístico de Transformación Espiritual. www.Yogaholistic.org www.ramonsantoscoach.com